jueves, 26 de marzo de 2015

Clasificación de Software

Clasificación de Software
Clasificación
Definición
Tutoriales
 Son dirigidos a los estudiantes mediante teorías subyacentes conductivas de la enseñanza y comprara los resultados de los estudiantes. Esto se deriva de la enseñanza programada , tendiendo al desarrollo de habilidades.
Simuladores
 Ejercitan los aprendizaje inductivos y deductivos de los alumnos mediante la toma de decisiones y adquisición de aprendizaje en situaciones imposibles.
Entornos de programación
Permite construir el conocimiento, paso a paso, facilitando al alumno la adquisición de nuevos conocimientos y aprendizajes. 
Herramientas de autor
 También se le llama "Lenguajes de autor" que permite a los profesores construir programas del tipo tutoriales.

En la búsqueda permanente del mejoramiento de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, se encuentra una herramienta poderosísima en los sistemas hipermediales, como un subconjunto del software educativo en general.Se puede definir un sistema hipermetría como la combinación de hipertexto y multimedia. Se entiende por hipertexto al sistema de presentación de textos extensos
con o sin imágenes donde se puede adicionar sonido, formando una red con nodos que son unidades de información, con enlaces y arcos dirigidos hacia otros nodos, la red no es más que un grafo orientado, que se aparta de la forma secuencial tradicional del libro. Multimedia es la presentación de la información con grandes volúmenes de texto, con imágenes fijas, dibujos con animación y
vídeo digital. Por lo tanto la hipermedia es la combinación de hipertexto y
multimedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario