Toda tipología debe tomar en cuenta la interface de comunicación la que debe estar de acuerdo con la teoría comunicacional aplicada y con diferentes estrategias para lograr el desarrollo de determinados procesos mentales. Existen varias tipologías de software educativo, y estas calificaciones se basan en aspectos relacionados con los medios, las actividades cognitivas, las bases psicopedagógicas.
Tipologías según:
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Los
contenidos
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Temas, áreas curriculares.
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Los
destinatarios
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Por niveles educativos, edad, conocimientos previos.
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Su estructura
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Tutorial, base de datos, simulador constructor,
herramienta.
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Sus bases de
datos
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Cerrados o abiertos.
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Los medios
que integra
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Convencional hipermedia, realidad virtual.
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Su
inteligencia
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Convencional, sistema experto.
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Los objetivos
educativos que pretende facilitar
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Conceptuales, actitudinales, procedimentales.
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Los procesos
cognitivos que activa
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El tipo de
interacción que propicia
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Recognitiva, reconstructiva, intuitiva, constructiva.
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Su función en
el aprendizaje
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Instructivo, revelador, conjetural, emancipador.
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Su
comportamiento
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Tutor, herramienta, aprendiz.
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El
tratamiento de los errores
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Tutorial, no tutorial.
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Sus bases
psicopedagógicas sobre el aprendizaje
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Conductista, constructivista, cognitivista.
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Su función en
la estrategia didáctica
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Informar, motivar, orientar, ayudar, proveer recursos, facilitar prácticas, evaluar.
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Su diseño
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Centrado en el aprendizaje, centrado en la enseñanza,proveedor de recursos.
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Según la necesidad de el usuario para adquirir nuevos conocimientos esta diseñado el software que el elija.
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